Se le está acabando el tiempo a Sergi Roberto como jugador del FC Barcelona. El canterano termina su vínculo con el conjunto azulgrana durante este verano y las negociaciones para extender su contrato están rotas. El futbolista sigue trabajando en la recuperación de su lesión en el muslo que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juegos desde el pasado noviembre, y mientras tanto, varios clubes han 'tocado' sus 'puertas'.

Hace unos días, el presidente de la entidad azulgrana Joan Laporta, se pronunció sobre la situación de Roberto en una entrevista con 'Mundo Deportivo'. "Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación", declaró el máximo mandatario de la entidad culé.

Pues bien, este desacuerdo tuvo lugar, aparentemente, por un malentendido en la interpretación del contrato propuesto. El jugador había llegado a un principio de acuerdo con el club, pero dicha confusión pudo haber dado marcha atrás al pacto. Aún así, tanto el futbolista como la entidad esperaban solucionar el contratiempo, pero la lesión y la posterior operación de Sergi pusieron en 'stand by' una negociación que desde ese momento se 'quebró'.

La prioridad del polivalente jugador siempre ha sido permanecer en el conjunto dirigido por Xavi. Sin embargo, no vería con malos ojos un cambio de 'aires' y varios equipos han contactado con su entorno. Quien lidera la carrera por el centrocampista, aparentemente, es el Atlético de Madrid. El conjunto 'colchonero' y el 'Cholo' Simeone consideran el caso de Roberto como una oportunidad de mercado para reforzar su lateral diestro con un veterano contrastado, y ya le han hecho llegar su interés al español.

Xavi podría asegurar su continuidad

El único capaz de darle un vuelco a la situación es el entrenador del Barça, Xavi Hernández. El de Terrassa ya le ha expresado a la directiva su deseo de seguir contando con su ex compañero de equipo. Sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou se niegan rotundamente a continuar las negociaciones. Pese a esto, la última palabra la tendrá Mateu Alemany, por lo que la insistencia por parte del egarense podría cambiar el escenario.