Después de que Sergi Roberto afrontara una cirugía el 9 de diciembre para tratar sus menoscabos en el recto femoral del muslo derecho, parece que su recuperación estaba totalmente encaminada. Su polivalencia como centrocampista y la capacidad de ejercer como lateral derecho le convertían en una pieza de 'oxígeno' para Xavi Hernández de cara al final de temporada.

Sin embargo, la última sesión de entrenamiento dejó malas noticias para el Barça. El de Reus ha sufrido una recaída y estará de baja entre cinco y seis semanas, por lo que se perderá lo que queda de campaña. Esto es un paso atrás en su recuperación, ya que se encontraba en la fase final y apuntaba a entrar en la convocatoria para el compromiso liguero de este domingo ante el Mallorca.

A pesar de ello, parece que este suceso no representa un obstáculo en su renovación. Con un contrato vigente hasta junio, tanto Xavi como Joan Laporta mantienen su postura sobre renovarle un año más. La fecha de firma todavía es un misterio, pero el nuevo acuerdo tendrá una rebaja del 60 % de su sueldo siguiendo los lineamientos del club debido a la condición económica que atraviesan.

Se une a Pedri y Dest

Sergi tenía ganas de reaparecer ante la afición blaugrana en el Camp Nou, pero este nuevo contratiempo le dejara en el ostracismo junto a Pedri González y Sergiño Dest, quienes también se perderán los últimos partidos de Liga. Al Barcelona le restan partidoa ante el Mallorca, Betis, Celta, Getafe y Villareal, donde el club buscará asegurar la segunda plaza y los cupos para la próxima Champions y Supercopa de España.