Sergiño Dest ha quedado fuera de la convocatoria del FC Barcelona este sábado ante el Elche por una sobrecarga en sus aductores. Así lo ha informado la entidad azulgrana desde su cuenta oficial de Twitter, que además afirma que la evolución del futbolista marcará su disponibilidad. El estadounidense se une a la extensa lista de lesionados que tiene Xavi Hernández en la temporada. 

No es la primera vez que el '2' del Barça queda fuera de la convocatoria culé. En la previa del partido ante el Dinamo de Kiev por Champions, el norteamericano habría sentido 'molestias' en un los entrenamientos, por lo que quedó descartado de aquel compromiso. Si retrocedemos aún más en el tiempo, antes de aquel partido ante el Celta de Vigo que dejó fuera a Ansu Fati todo el 2021, el nacido en Almere habría sufrido un esguince de tobillo, que también lo apartó de las canchas por una semana.

Las lesiones han plagado toda la escuadra de Xavi, y no ha podido contar con varias piezas para poder demostrar todo su potencial. Por más que Dest no parece encajar en el esquema del egarense, sigue siendo un jugador hábil que puede aportar tanto en ataque como en defensa. El defensor se suma también a la baja de Gerard Piqué en la zaga, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas.

La 'enfermería' blaugrana

Si bien llegó el de Terrasa a la Ciudad Condal para poner orden al 'lío' que dejo Ronald Koeman, no ha sido un proceso sencillo para el ex jugador. Los catalanes tienen 6 lesionados que facilmente podrían estar en el once inicial, Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto, Memphis Depay, Martin Braithwaite y ahora Sergiño Dest. Además, esperan poder incorporar a Dani Alves en enero, otro lateral con quien tampoco ha podido contar el entrenador.