No será el FC Barcelona-Deportivo Alavés de esta tercera jornada de LaLiga 2016-2017 un encuentro del que se acuerde el barcelonismo tras la derrota de los suyos ante un rival ultradefensivo. Y con una equipo impotente, que sólo pudo hacerle gol a los vascos a través de un saque de esquina, desde FCBN hemos querido destacar la figura de Sergio Busquets por encima del resto.

El mediocentro de Badía estuvo cubierto en el primer tiempo en todo momento por dos defensores, evitando que los azulgranas salieran de forma fluida desde atrás. A pesar de ello, Sergio se deshizo en varias ocasiones de estos para ayudar a los suyos en la creación, desmarcándose por completo en el segundo tiempo.

Su trabajo y su liderazgo en el centro del campo evitó en varios momentos del encuentro que su escuadra se rompiera. Nada de culpa tuvo en los dos goles recibidos, uno por un error en la marca de Mascherano y otro por un nuevo fallo en el despeje del argentino y una falta de ímpetu por parte de Aleix Vidal.

Cuando peor estaban las cosas también tuvo la valentía de plantarse en la mediapunta para tratar de combinar con los suyos y buscar ese gol que ni con la "MSN" ya de vuelta sobre el terreno de juego pudo darse. No era el partido del Barça pero no por ello no se ha de dejar de destacar el buen y duro trabajo realizado por Sergio Busquets.