Las rotaciones con Luis Enrique siempre llegan al FC Barcelona. Y ahora, con una plantilla mucho más completa en todas las demarcaciones, mucho más. El conjutno azulgrana repetirá como en la 2014-2015, la primera de "Lucho" al cargo y en la que el asturiano optó por no salir con un once tipo hasta enero, mes en el que comienzan a decidirse los torneos. Por ello, no sorprende a muchas personas que el técnico ya haya dado descanso a todos sus hombres.

Y decimos todos incluyendo al imprescindible Sergio Busquets, único hombre dentro del plantel sin ningún jugador que pueda suplirle siendo específico en su puesto. El de Badía lo había jugado todo hasta el momento como titular en esta 2016-2017. Pero frente al Celtic, y aprovechando la goleada que ya se intuía en el segundo tiempo, el técnico azulgrana apostó por darle sus primeros minutos de descanso.

Su lugar lo ocupó un André Gomes que agradó en esa demarcación, donde estuvo durante poco más de media hora ante los escoceses. Tampoco disgustó su juego al propio técnico azulgrana, que en rueda de prensa le lanzó piropos al luso. "Ha estado muy bien, ni le he preguntado si había jugado alguna vez de pivote. Para que Busi pueda descansar contemplamos varias ociones, no le cierro las puertas, aunque es más interior que pivote. Tiene un físico único, no sólo calidad futbolística", dijo del ex del Valencia CF.

Esos fueron los primeros treinta minutos que se perdía "Busi" en esta 2016-2017. Habrá que ver lo que sucede este sábado frente al CD Leganés a las 13.00 horas en Butarque. Un encuentro donde los azulgranas deben salir desde el inicio a por todas para recuperar las buenas sensaciones en la competición doméstica tras caer ante el Deportivo Alavés en la tercera jornada. Por ello, sea con Busquets o no, los catalanes deben de estar en la mejor forma posible.