Continúan los inconvenientes para el Barça. Nico González, una de las variantes en la medular para Xavi Hernández, ha sufrido una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo según afirma la cuenta oficial de Twitter del club. El español será baja indefinida y se perderá el compromiso frente al Mallorca, donde los azulgrana deberán conseguir los tres puntos si quieren retener la segunda plaza del campeonato. 

El comunicado médico publicado por las redes sociales del FC Barcelona deja a interpretar que este menoscabo ocurrió en el último entrenamiento del equipo y que podría dejarle fuera lo que resta de temporada. "El jugador del primer equipo, Nico González, sufre una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", señala el 'tweet' de la institución.

Con 20 años, el coruñés es una de las opciones que tenía Xavi Hernández para complementar en el mediocampo debido a la lesión de Pedri, quien estará ausente hasta que finalice la campaña. Junto con Gavi, son dos de las 'joyas' que más han pisado los terrenos de juego, sumando entre ambos más de 80 partidos en el curso. 

Salto al primer equipo y renovación

Una vez cumplió los 20, Xavi se encargó de subirle al primer equipo, anulando su ficha del filial. De momento, tiene contrato vigente hasta 2024, pero es uno de los contratos en los que el club trabajará en los próximos meses. Con la renovación de Ronald Araújo asegurada, el siguiente objetivo es asegurar la continuidad de Gavi, pues su vinculo expira en 2023, mientras que a Nico le quedan todavía dos años más en el papel.