Desde las oficinas del FC Barcelona siguen confeccionando la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Los catalanes planifican un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos el siguiente año y están por la labor de incorporar a diversos jugadores que refuercen algunas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández. Sin embargo, los azulgranas son conscientes del talento que hay dentro de 'casa', por lo que algunos canteranos contarán con oportunidades en la pretemporada.

Uno de ellos será el extremo de la Masía, Ilias Akhomac. El de Hostalets de Pierola cumplirá un sueño que el Covid-19 derrumbó la pasada campaña, cuando Ronald Koeman lo convocó para realizar la pretemporada con el equipo pero dicha enfermedad evitó que este formara parte de los entrenamientos. Sin embargo, el entrenador de Terrassa es un gran valedor del futbolista y le hizo debutar en el derby catalán ante el Espanyol, en el que fue el primer partido del egarense en el banquillo culé.

Akhomac tendrá ficha y dorsal del Barça B durante la siguiente temporada, aunque todavía está en edad juvenil. No obstante, se espera una participación más regular en el primer equipo, ya que tanto Hernández como la entidad culé confían enormemente en la 'perla' blaugrana. El jugador ha demostrado carácter para asumir retos, sabiendo manejar los diversos cambios de categoría que enfrentó en el pasado curso y gozando de una gran proyección futbolística.

Polivalencia y desequilibrio

El atacante español se ha presentado como uno de los jugadores con mayor potencial dentro de la institución catalana. El internacional con la selección sub 19 es extremo puro, aunque supo rendir durante el tramo final de temporada como interior en el esquema de Óscar López en el Juvenil A. Su desequilibrio a la hora de encarar a los rivales, su capacidad de abrir la banda y la calidad para subir el balón con peligro cuando cumplió el rol de interior le hacen un delantero que, además de ofrecer diversas alternativas en ofensiva, tiene un talento enorme que 'explotar'.