Está claro que uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en las últimas ventanas de verano e invierno ha sido, sin duda alguna, Luis Suárez. El delantero uruguayo ha alcanzado su mejor nivel en el equipo azulgrana junto a los mejores jugadores del mundo como Leo Messi o Neymar Júnior. Sin embargo, su talento y calidad ya la había regalado por los campos ingleses.

Sólo hay que preguntarle a cualquier aficionado a la Premier League por su buen hacer en el Liverpool durante las tres temporadas y media que estuvo en el equipo "red". Pues el de Salto llevó en el mercado de invierno de 2011 por 26,5 millones de euros procedente del Ajax de Amsterdam y, literalmente, la "rompió" en Anfield.

Acabaría marcando 82 goles con el histórico Liverpool en 113 partidos y se ganaría a su hinchada, que todavía le guarda mucho cariño a pesar de su salida rumbo a Can Barça. Tan bueno es el recuerdo que tienen desde las islas del atacante que en una encuesta reciente de "BBC Sport" le han elegido como el mejor fichaje de invierno de la historia de la Premier League.

Con un aplastante 61%, el punta charrúa se impuso a sus rivales tras su excelso nivel exhibido. Eso le valió para imponerse a otros futbolista como Nemanja Vidic o Daniel Sturridge (Liverpool).

Estos son los cuatro mejores fichajes de invierno de la Premier:

  • 1- Luis Suárez al Liverpool
  • 2- Nemanja Vidic al Manchester United
  • 3-Daniel Sturridge al Liverpool
  • 4-Gary Cahil al Chelsea