Xavi Hernández ya tiene confeccionada su plantilla y desea que 'Ez Abde', uno de los futbolistas revelación durante su primer año como entrenador, tenga minutos de calidad para que continúe creciendo como delantero. Sin embargo, esto tendrá que ser lejos del Spotify Camp Nou, ya que las contrataciones de Raphinha y Robert Lewandowski le dejarán sin espacio dentro del equipo.

Es por ello que tanto el jugador como el Barça están buscando acomodo en forma de cesión para que tenga minutos de calidad durante la temporada 2022/23. A sus 20 años, necesita ser protagonista y varios clubs de LaLiga reconocen que es un delantero prometedor de cara al futuro, por lo que han tocado la puerta para saber cuál es su situación a menos de un mes de que cierre el mercado.

El Barcelona está dispuesto a negociar pero primero le renovará para blindarle en caso de que tenga un crecimiento exponencial en el siguiente curso. El entorno de Abde sabe que tiene nivel para recalar en un equipo de Primera División y ofertas no le han faltado, por lo que todo está sobre el tejado del marroquí durante estos días.

Cuatro 'novias' en España

El Betis es uno de los equipos que quieren contar con el atacante y varias informaciones apuntan que Manuel Pellegrini está dispuesto a pagar por su traspaso. No obstante, en la Ciudad Condal solo contemplan un préstamo, por lo que esta puerta estaría de momento cerrada salvo un giro drástico en las conversaciones.

Por su parte, el recién ascendido Girona parece un destino idóneo dado la cercanía con el cuadro azulgrana, mientras que el Elche y el Getafe siguen muy de cerca su situación. Los ilicitanos ven con 'buenos ojos' su aterrizaje, a la vez que Ramón Planes, que fue el artífice de su fichaje por el Barça, es gran valedor de su incorporación al conjunto madrileño.