Uno de los deberes del conjunto azulgrana era atender la delantera del equipo, ya que la plantilla carece de gol con respecto a años anteriores. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, el estilo de juego que busca imponer ha quedado demostrado. Todos son importantes, y cada uno debe sumar su grano de arena para que el peso del equipo no recaiga sobre los hombros de un solo jugador.

Con esto sobre la mesa, ya son 16 los futbolistas blaugranas que han visto puerta en lo que va de temporada. Si bien la cantidad de goles ha disminuido notablemente desde la partida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, ahora son más los que participan en el ataque. Los movimientos en la plantilla, y la incorporación de nuevos talentos desde la cantera, han brindado al técnico la capacidad de rotar varias de sus piezas en el once titular.

Memphis Depay encabeza la lista con ocho tantos, seguido por Ansu Fati con cuatro. La capacidad de ambos se ha visto mermada por las lesiones que han sufrido, pero se espera que este sábado estén presentes ante el Granada. Philippe Coutinho, Nico, Luuk de Jong, Ronald Araújo, Ferran Jutglà, Gerard Piqué, Martin Braithwaite y Sergi Roberto continúan el registro con dos dianas cada uno.

Por su parte, Gabi, 'Ez' Abde, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y un retirado 'Kun' Agüero siguen el listado con un gol por cabeza. El dato más curioso y arrollador de todos es que Ousmane Dembélé, quien rechazó la última oferta de renovación que le ofreció el Barça por ser muy baja económicamente, apenas entró entre los goleadores con un tanto este miércoles antes el Linares. El francés no marcaba con la elástica del Barcelona desde el 11 de mayo de 2021, en el empate (3-3) frente al Levante por Liga.

Las lesiones han complicado al egarense

Para nadie es un secreto que la contundencia del Barça es un asterisco dentro de la gestión de Xavi. A pesar de ello, las lesiones que ha tenido el entrenador le han dificultado en gran medida su trabajo. Para la mañana de este jueves, el conjunto catalán tenía 13 jugadores de baja oficialmente, pero con el resultado del parte médico de Araújo y De Jong, la cifra ha aumentado a 15 en su totalidad. No ha sido fácil, pero el míster se ha mostrado positivo con su posición y cree en el futuro de su plantel.