El Clásico está a la vuelta de la esquina y, a pesar de que el FC Barcelona juega este miércoles ante el Shakhtar Donetsk por Liga de Campeones, parte de la planificación del cuerpo técnico ya piensa en el Real Madrid. Dentro del club no quieren dar facilidades y han trazado una hoja de ruta que puede complicar a los merengues.

Xavi retrasará su convocatoria

Y es que el diario 'SPORT' asegura que Xavi Hernández no tiene planeado desvelar la lista de convocados hasta el mismo sábado por la mañana. Los futbolistas que estén disponibles para el partido pueden variar durante la semana porque, a día de hoy, hay seis bajas y el míster podría recuperar algunos para el partido sabatino.

Si bien es cierto que Jules Koundé, Pedri González y Sergi Roberto estarían descartados, lo cierto es que tanto Frenkie de Jong como Raphinha y Robert Lewandowski podrían ser de la partida. Su presencia sería un factor fundamental que cambiaría los planes de Carlo Ancelotti así permanezcan en el banquillo.

Así las cosas, el encuentro se disputará a las 16.15 horas y Xavi no les concentrará la noche previa, ya que tiene en mente citarles la misma mañana del encuentro y ahí desvelar quienes serán los que entran en la convocatoria. Habrá que ver quiénes se recuperan y si finalmente el técnico pone alguno dentro del once inicial.