El FC Barcelona llegó al Wanda Metropolitano con la intención de continuar con su inmaculado inicio de temporada, contra un rival de máximo nivel que se jugaba descolgarse en la clasificación. Con los dos equipos dándolo todo en los primeros minutos, el que se impuso fue Marc-André ter Stegen, que volvió a demostrar que es una garantía bajo palos.

Tras abrirse el duelo con una ocasión de Leo Messi que sse marcho fuera por poco, el que la tuvo por dos veces fue el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann demostró porqué es uno de los delanteros más deseados de Europa y puso en aprietos a la defensa, aunque no logró incomodar al cancerbero.

A su primer intento con la pierna izquierda, Ter Stegen respondió con una estirada tremenda, pero por si fuera poco, apenas unos segundos después contestó a la jugada individual y la definición del francés con otro soberbio despeje con los pies. De máximo nivel.

Saúl, imposible

A pesar de haber ganado los dos primeros duelos frente a Griezmann, Saúl Ñíguez sí consiguió doblegar a Ter Stegen. Tras combinar a la perfección en las inmediaciones del área, su tiro desde la frontal no lo alcanzó el del Barça, que vio como en 21 minutos se acabó la reciente imbatibilidad de su equipo.