Marc-André ter Stegen habló en rueda de prensa este miércoles antes del Napoli-FC Barcelona de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los periodistas le preguntaron al alemán sobre la importancia del duelo y del juego del Barça, pero también sobre su discutible rendimiento. El arquero no está haciendo una temporada especialmente buena, aunque quiso dejar claro que pese a que puede hacerlo mejor, está tranquilo con su rendimiento.

"En todos estos años he intentado madurar, pero hay cosas que no puedes controlar. Si te lesionas no puedes trabajar y obviamente esto influye. Yo siempre intento trabajar para estar en las mejores condiciones. En las últimas semanas habéis dado un poco de gasolina al fuego, porque os gusta. Yo lo veo todo y estoy bastante tranquilo con mi rendimiento. Hay muchas cosas que puedo mejorar, pero voy a trabajar duro para el equipo", apuntó.

Este curso, el germano ha tenido varios errores que le han costado puntos al Barcelona. A pesar de eso, el de Mönchengladbach insistió que 'pasa' de las críticas, que está tranquilo y que va a seguir trabajando en lo suyo. "Hay quien sabe más que yo. Yo intento dar siempre el máximo, si estuviera mal de forma no estaría en el campo. Tengo mucha responsabilidad. Estoy súper bien, me encuentro bien. Entiendo que cada uno diga lo suyo. Yo tengo que analizar los partidos y ver lo que estoy haciendo bien. Yo estoy bien, tranquilo. Vosotros estáis haciendo vuestro trabajo, no me molesta. Yo voy a hacer el mío", indicó.

Por otro lado, el portero se refirió al encuentro contra el Napoli, en el que ve al Barça listo para llevarse la victoria. "Somos dos equipos de altísimo nivel, pero estamos bien y eso nos da tranquilidad. Con la victoria del fin de semana te deja cierta tranquilidad, pero esto no quiere decir que mañana vaya a ser así. Vamos a darlo todo y a ganar este partido que es tan importante para todos nosotros", declaró.

Ter Stegen defendió la idea de Xavi

Para finalizar, el alemán defendió la labor de Xavi Hernández al frente del Barcelona y dejó claro que el equipo está con su entrenador. "Nuestra identidad del club se ve en el campo. Xavi tiene una idea muy clara de cómo quiere que juguemos. Cada entrenador tiene su idea y nosotros estamos disfrutando de lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y esto te da confianza