7 goles encajados en 20 partidos es una cifra a la que muchos porteros únicamente aspiran durante toda su carrera. A lo difícil que puede ser alcanzar ese nivel de solvencia bajo los tres palos, se suma que además debe coincidir con una gran defensa. Ahora mismo todo esto se está dando en un FC Barcelona que tiene en Marc-André ter Stegen al mejor guardameta de LaLiga.

El alemán ha vuelto a terminar 90 minutos de un partido del torneo español sin recibir goles y su camino al Zamora parece irse aclarando cada vez más, casi como el del equipo culé al título de Liga. En el caso del '1' del Barça la superioridad es aún más marcada y en cada encuentro que disputa siempre termina demostrando por qué es tan difícil marcarle un gol. 

Tanto ha sido el buen nivel de Ter Stegen que incluso permitió a Xavi adueñarse de un récord histórico del club como local. En las 66 temporadas del Barça jugando en el Camp Nou es la primera vez que conceden menos de dos goles en las primeras diez jornadas de Liga en casa, superando así al equipo de Pep Guardiola en la 2011-2012, que recibió dos tantos, ambos justamente en el décimo partido de aquel curso.

También es cierto que este domingo el Sevilla no fue un rival que creara demasiado peligro. Los de Sampaoli llegaron al encuentro sabiendo que sumar algún punto sería una tarea muy complicada y de hecho el internacional con Alemania apenas tuvo trabajo. Los de Nervión dispararon solo una vez entre los tres palos y tres en total, aunque esa única ocasión igual resolvió con tranquilidad. 

Números que siguen asombrando

Estadísticamente, el promedio es de un gol recibido cada 257 minutos, más de tres partidos y medio. Los siete goles han llegado en cinco encuentros, pues el Real Madrid marcó tres (Benzema, Valverde y Rodrygo), además de uno de la Real Sociedad (Isak), Osasuna (David García), Espanyol (Joselu, de penalti) y Betis (Kounde, en propia).