Es el turno de las selecciones nacionales y en el Barça buena parte de la plantilla ha acudido a la llamada de su país. Marc-André ter Stegen es uno de los jugadores que se ha marchado a jugar con su selección durante esta semana y media sin Liga. El alemán ha sido convocado por Joachim Low para los dos compromisos que tiene Alemania.

Los germanos jugarán dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa contra Holanda y contra Irlanda del Norte. El primero de los dos choques será contra los holandeses este próximo viernes a partir de las 10:45 horas. Ter Stegen aspira a la titularidad junto a Manuel Neuer, capitán de Alemania.

El portero del FC Barcelona no lo va a tener nada fácil ante el del Bayern, ya que Low ha dejado claro una y mil veces quién es su guardameta titular. Para el seleccionador alemán, Neuer es su arquero y hasta ahora le ha dado igual que Ter Stegen esté en mejor forma. A pesar de todo, el azulgrana sigue confiando en sus posibilidades y no va a rendirse.

"Espero una apuesta y me prepararé bien para ambos juegos", declaró el barcelonista para el diario BILD. Sus palabras dan a entender que tiene confianza en que Low le de una oportunidad en uno de los dos partidos que jugará Alemania esta semana. Ante Holanda parece que jugará Neuer, pero contra los irlandeses podría haber cambio en la portería.

Ter Stegen se merece ser titular

Si hubiese justicia en el mundo del fútbol, hace tiempo que Ter Stegen sería el portero titular de la selección alemana. El ex del Borussia Mönchengladbach lleva años jugando a gran nivel y sin cometer prácticamente ningún fallo destacable. Está considerado uno de los tres mejores porteros del mundo por la mayoría de expertos y ahora mismo está a años luz de Neuer.

El veterano guardameta del Bayern hace varios años que ha perdido su brillantez bajo los palos. Nunca ha sido el meta más regular, pero siempre compensaba sus errores con paradas imposibles. Eso ha cambiado y Neuer ya no es el salvador de antaño. En el equipo muniqués sigue siendo indiscutible, pero en Alemania Ter Stegen le discute el puesto desde hace años y solo es cuestión de tiempo que le quite el puesto de titular.