Marc-André ter Stegen será titular este sábado en el amistoso que enfrentará a la selección alemana con el combinado de Perú. El portero del FC Barcelona, virtual ganador del Zamora esta temporada, lucirá el dorsal que tanto le había costado ganarse con su país: el 1. El guardameta se hizo con él debido a la ausencia de Manuel Neuer, baja hasta final de temporada debido a una fractura que sufrió mientras esquiaba en diciembre.

Pese a la desafortunada circunstancia, el culé está haciendo méritos de sobra para ser tomado en cuenta como el nuevo titular de Alemania, sobre todo pensando en la Eurocopa de 2024 y tras el decepcionante Mundial de Neuer y toda la plantilla germana en el pasado Mundial. Por todo esto Ter Stegen dejó claro este jueves que su objetivo es seguir siendo el número 1 de Alemania cuando Neuer vuelva.

Sin demasiada importante para el dorsal

“Me preguntaron, dije que de acuerdo y ahora tengo esa camiseta. No hay nada más que decir. Al final, lo que cuenta siempre es el rendimiento. Siempre he formulado mi objetivo (ser el número 1) con claridad y haré todo lo posible para conservarlo”, fueron las palabras del futbolista culé durante una rueda de prensa con la selección alemana. El ex del Borussia Mönchengladbach ha vuelto a su mejor versión y no quiere desaprovechar para ser titular en la Euro.

En cuanto a Neuer, Ter Stegen añadió que “estuvimos escribiendo algo después de su lesión. Espero de verdad que su rehabilitación vaya bien y que vuelva pronto, pero también que se tome su tiempo para estar al cien por cien. Se lo deseo como colega, amigo y compañero de selección desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, reiteró que quiere su puesto de titular en la 'Mannschaft': “intentaré aprovechar esta oportunidad, absolutamente”, aseguró.

Confianza y respeto del culé

“En los últimos meses y años, mi rendimiento ha sido bueno. Voy a asegurarme de seguir cumpliendo. Quiero tener éxito con la selección”, explicó un Ter Stegen que, como suele ser en Alemania, es muy cauto a la hora de referirse a una leyenda como Neuer. “Con la lesión de Manu, que de momento no está, la situación es la que es”, concluyó uno de los mejores porteros del mundo esta temporada.