Marc André ter Stegen valoró la victoria del FC Barcelona en Oporto (0-1). Más allá del juego desplegado, que en esta ocasión no fue todo lo brillante que el conjunto blaugrana hubiera querido, el alemán lanzó dos mensajes, destacando que para ganar títulos hay que sufrir y además que no es necesario autopresionarse más de lo necesario, sobre todo si la situación va en una visible mejoría. 

El guardameta destacó que el equipo ha sufrido "muchísimo", pero que ahora esa es "una calidad" del conjunto catalán: "si toca sufrir, sufrimos", aseguró. Su compañero Jules Koundé también cree que el Barcelona sufrió "demasiado" en Oporto, mencionando que "no hemos podido aplicar el plan de partido que queríamos y nos ha molestado bastante su presión, sobre todo en la primera parte", analizó el francés.

Ter Stegen tiene muy claro que el esfuerzo del Barça fue el máximo

Continuando en su análisis, Ter Stegen destacó el gran esfuerzo de un Barça que acabó justo a nivel físico. "Victoria muy sufrida, Araújo acabó cojo, alguno ha acabado cojo por la exigencia. Nos quedamos con la sensación de saber sufrir", señaló. El '1' del Barça también habló sobre la anécdota de Lamine Yamal, quien tuvo que dejar el campo en la segunda mitad. 

"¿Lamine Yamal? Ni me he dado cuenta, estuvimos tres veces con 10", puntualizó. Igualmente aprovechó para felicitar a Xavi por su renovación, comentando que "creo que para él es importante, felicitarle porque nos ha cambiado la mentalidad y la forma de entender el fútbol. Felicitarlo por la renovación y esperemos que sean muchos años más", finalizó el segundo capitán del Barça.