Que nadie olvide que, además de Sergi Roberto, Neymar Jr y el resto de jugadores de campo, Ter Stegen fue otra de las razones por las que el FC Barcelona se encuentra hoy por hoy en cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17.

El guardameta alemán encajó cinco goles en el global de la eliminatoria frente al Paris Saint-Germain, pero la realidad es que en París firmó grandes paradas que evitaron que recibiera más de cuatro dianas, mientras que este pasado miércoles en el Camp Nou el guardameta germano también fue capaz de evitar el segundo gol de Cavani, con quien se quedó solo en un mano a mano.

Ter Stegen adivinó el lado por el que chutaría el uruguayo y repelió el disparo raso. En los minutos finales también contribuyó a la victoria, subiendo al área del Paris Saint-Germain e intentando rematar o por lo menos estorbar a los defensores del conjunto parisino.

Y es que, desde hace unas semanas, a Ter Stegen le han salido alas y aureola de santo. El arquero del Barça ha dado un paso adelante -o una maratón- en su progresión en todas las competiciones. Sin tener en cuenta algunas de las grandes actuaciones que ya había firmado hasta la fecha, en los últimos encuentros ha sacado las castañas del fuego cuando ha sido necesario.

Ter Stegen, el ángel de la guarda del FC Barcelona

Y ha recibido goles, pero podrían haber sido muchas más las dianas encajadas de no haber sido por sus reflejos felinos y manos milagrosas. Ahora ya puede decirse libremente que, a sus 24 años, su progresión parece no tener techo y le coloca ya como un pilar tan decisivo como lo es Leo Messi en el flanco de ataque del FC Barcelona.

El ángel de la guarda del Barça se encuentra atravesando un momento de forma espectacular, y por tanto la dinámica sin duda favorecerá que siga rindiendo a un nivel espectacular, como está haciendo hasta ahora después de haber crecido futbolística y anímicamente. Mantente firme, ángel de la guarda. Tienes todavía muchos milagros por hacer en el Barcelona.