Criticado sin sentido por algunos tras el partido ante el Paris Saint-Germain (donde sacó tres goles claros), Marc-André ter Stegen se reivindicó frente a sus críticos con una doble parada que fue fundamental para el Barça. Los azulgranas iban liderando el marcador desde el minuto tres de partido en la vigésimo tercera jornada de LaLiga 2016-2017 pero un error garrafal de la zaga dejaba solo a El Zhar ante Ter Stegen.

Vídeo resumen: FC Barcelona 2 Leganés 1 (LaLiga J23)

había sido Jeremy Mathieu el que permitió que el atacante del Leganés se colase a sus espaldas y se plantase frente al meta germano. Digne tampoco actuaba con contundencia y permitía una superioridad de un jugador contra cuatro defensores que, finalmente, no sirvió para batir al Barcelona.

No sirvió porque Ter Stegen respondió al primer chut con unos reflejos espectaculares y enviando el balón a su derecha. La zaga blaugrana volvió a no estar bien al no despejar el esférico que le volvía a caer al delantero visitante cuyo chut, raso pero más colocado al poste, se encontró con una mano mágico de Marc-André. 

Ter Stegen vuelve a salvar al Barça

Otra vez más, los reflejos e instinto del cancerbero azulgrana volvían a salvar a su equipo en un mano a mano que no debía haberse producido. Un cancerbero que volvió a ser el ángel salvador del FC Barcelona