No se trata de una lesión grave, ni mucho menos, pero el infortunio que ha afectado a Marc-André ter Stegen esta semana le dejará KO durante las próximas dos semanas. Un contratiempo muscular ha podido con el germano que se perderá los duelos ante el Aalavés y el Celtic de Glasgow y que es duda para el partido frente al Leganés.

Dependiendo de cómo evoluciones su contractura muscular podrá estar o no ante los madrileños, aunque el cuerpo técnico espera que esté recuperado para el siguiente choque, el verdaderamente importante. El partido que enfrentará en el Camp Nou a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Un duelo de los que hacen saltar chispas y para el que Luis Enrique necesita a sus mejores hombres. Además, la alta presión que sacarán los colchoneros hace que el que juege de portero tenga la confianza suficiente de hacerlo como un líbero más.

Ese encuentro tendrá lugar el 21 de septiembre, de miércoles. En esa jornada intersemanal que pondrá a prueba a los actuales campeones de LaLiga por la exigencia del calendario. A pesar del mal inicio de campeonato que estáncuajando los rojiblancos, no hay dudas de que acabarán por despertar enalgún momento.

Para empezar, ante el Alavés es Jasper Cillessen el elegido para la portería. El holandés tiene que demostrar por qué le ha fichado el Barça. Mientras tantos, y a la sombra, Ter Stegen trabajará contrarreloj para estar junto a los suyos lo más pronto posible. Ese es su objetivo, su único objetivo.