El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, cumplió su segunda titularidad consecutiva al estar presente en el once titular de Luis Enrique de cara a la ida de octavos de final de Copa del Rey 2016-17, contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El técnico asturiano optó por sacar al once de gala en terreno hostil, y eso propició la presencia de Rakitic en el centro del campo del junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, después de que el "4" azulgrana hubiese sido titular también en el último partido jugado por el Barça en 2016 contra el Hércules en el Camp Nou, también en la competición de Copa del Rey.

Cabe recordar que Ivan Rakitic pasó a tener menor presencia en los onces titulares de Luis Enrique justo después del Clásico de Liga Santander contra el Real Madrid, debido a un bajón físico que le había durado hasta entonces varios partidos, coincidiendo con la mala racha de resultados del equipo.

El escarmiento a Ivan Rakitic surtió efecto

"Lucho" le "castigó" durante algunos compromisos, pero en La Catedral quedó demostrado, este jueves, que la confianza del entrenador en Rakitic no está mermada ni mucho menos, sino que se mantiene intacta después de que el jugador haya recuperado el nivel de antaño.

Durante los primeros minutos ante los "leones" Rakitic fue de los culés más intensos, secundando al conjunto azulgrana en defensa, robando balones y ayudando a Sergio Busquets a la hora de distribuir el juego de lado a lado. Buena noticia, sin lugar a dudas, para un Barça que se marcó como objetivo, en San Mamés, empezar a encarrilar ya los octavos de final de Copa del Rey.