Jean-Clair Todibo debe resolver su futuro en el verano de 2020, y el mercado de fichajes podría llevarle lejos del FC Barcelona. El de Cayenne no encontró su sitio en la Ciudad Condal y se marchó cedido en enero al Schalke, que ya ha confirmado que no podrá ejercer su opción de compra debido a la crisis del coronavirus. Como a sus 20 años está progresando mucho en la Bundesliga, el galo continúa en el punto de mira.

Según el diario 'Sport', Thiago Silva podría convertirse en un obstáculo para el francés, ya que es pretendido por los mismos equipos. Tras varios meses de especulaciones, idas y venidas, Leonardo hizo oficial hace unos días que ni él ni Edinson Cavani, entre otros, continuarán en el Parque de los Príncipes. Se extenderá su contrato para que puedan participar en agosto en la Champions League y después serán libres.

El citado medio señala que el brasileño tiene ofertas de ligas exóticas que le permitirían amasar una fortuna en poco tiempo, pero advierte que a sus 35 años, su prioridad es continuar en Europa y en un campeonato competitivo, para así mantener el ritmo necesario que le permitiría resistir en las listas de Tite para la selección, con la que desea disputar un Mundial de Qatar 2022 al que llegaría con 37 años. 

Además del Napoli, que estaría tras sus pasos, también se menciona el interés del Everton, uno de los favoritos para hacerse con Todibo. El joven tiene buenas referencias por los casos de André Gomes, Yerry Mina o Lucas Digne, y las relaciones entre culés y 'toffees' son excelentes. Los contactos arrancaron hace mucho, pero todo podría cambiar si Carlo Ancelotti considera que la mejor opción para la retaguardia es el ex del Milan, con menos recorrido debido a su edad pero desde luego con mucha más experiencia en el fútbol de élite.

El Barça debe tomar una decisión sobre Todibo

Aunque Thiago Silva le cierre alguna puerta, el Barça sigue teniendo alternativas si desea colocar a Todibo, que en apenas unos meses ha disparado su valor. Tras invertir un millón de euros para sacarle del Toulouse en enero de 2019, los catalanes podrían reclamar entre 25 y 30 'kilos' para dejarle marchar, un precio que hay varios conjuntos dispuestos a pagar y que podría rebajarse si se incluye una opción de recompra.

Otra posibilidad es que el zaguero refuerce a la plantilla azulgrana, algo que Quique Setién quiere evaluar antes de dar el visto bueno a su traspaso. El club se quedará con Clément Lenglet y sigue buscando relevo a Gerard Piqué, ya que pese al 'fichaje' de Ronald Araujo, en la ventana estival también hay intenciones de decir adiós a Samuel Umtiti, para ahorrarse un salario elevado y recaudar algunos millones extra.