La suerte de Thomas Vermaelen desde que está en el FC Barcelona ha relucido por su ausencia. El defensor belga no deja de caer una y otra vez en pequeñas lesiones que le apartan de la dinámica del equipo y de su selección y que le llevan atormentando ya tres años. En esta última ocasión, el defensor sufrió una contractura en el último entrenamiento de Bélgica.

Una lesión muscular que le ha dejado fuera del último amistoso que los belgas disputarán ante Noruega, antes de que dé comienzo la Eurocopa de Francia 2016. Según informa el combinado nacional en un breve y escueto parte médico, el jugador sufrió una contractura muscular en el entrenamiento del pasado viernes y se tenía que retirar 35 minutos después de haber dado comienzo éste.

En dicha información no se destaca el tiempo que el futbolista pueda estar de baja, si seguirá en el equipo para afrontar la Eurocopa o si llegará al debut de los "diablos rojos" en la competición continental. Hasta la fecha, Vermaelen había sido titular en los dos partidos amistosos anteriores jugando 67 minutos frente a Suiza (1-2) y los 90 minutos del partido ante Finlandia (1-1).

Marc Wilmots tendrá que improvisar una defensa inédita para el partido ante los escandinavos. Laurent Ciman, Toby Alderwireld, Jan Vertoghen y Jordan Lukaku podrían salir de partida en el encuentro ante Noruega. Bélgica debutará el próximo 13 de junio en Lyon y frente a la selección de Italia.