El compromiso por Champions entre el Viktoria Plzen y el FC Barcelona dejó varias sensaciones para Xavi Hernández. Por un lado el entrenador pudo ver en carne propia el desempeño de Pablo Torre y de algunos de los canteranos que están a disposición de Rafa Márquez en el filial. Por otro, Franck Kessié tuvo que salir sustituido a los 67' minutos por una lesión muscular.

En medio de una acción de contragolpe por parte del equipo azulgrana, el marfileño sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda que encendió inmediatamente las alarmas en el banquillo culé. El propio Xavi se pronunció en la rueda de prensa posterior al partido afirmando que los augurios no son para nada alentadores. "Está jodido, está mal. Se ha hecho daño en el isquiotibial", sentenció el míster.

Así las cosas, los cuerpos médicos determinarán este miércoles cuál es el alcance real de la lesión, aunque varios medios de comunicación ya han sacado sus propias conclusiones. El diario 'SPORT' asegura que el centrocampista estará de baja como mínimo un mes y medio, lo que le dejará fuera en los compromisos de Liga previos al Mundial de Catar frente a Almeria y Osasuna.

Si su recuperación avanza con normalidad, debería estar disponible para el derbi catalán del 31 de diciembre ante el Espanyol en el Spotify Camp Nou. Si el técnico le quiere preservar un poco más para evitar una recaída, estará listo para la visita al Atlético de Madrid el 8 de enero, un compromiso de alto calibre en el que podría estar en juego la punta del campeonato.

Alternativa a Busquets

Kessié jugó en la posición de pivote en sustitución de Sergio Busquets, quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas. Su actuación fue más que correcta, completando 56 de 65 pases y ganando seis duelos en un rol en el que no había jugado desde que llegó a Barcelona. "Es una buena opción para el pivote. Lástima de la lesión. Estaba jugando bien en esa posición en un contexto que no era fácil", apuntó Xavi sobre uno de los futbolista que no ha tenido tantos minutos como esperaba en verano.