Después de una dura derrota (0-1) ante el Rayo Vallecano, y los dos días de descanso que concedió Xavi Hernández a el primer equipo, la plantilla del FC Barcelona ha regresado este miércoles a los campos de entrenamiento con la 'mira' puesta sobre el Mallorca. Los baleáricos pisarán el césped del Camp Nou el próximo domingo a las 21:00 horas, en un enfrentamiento clave para las aspiraciones culés de mantenerse en puestos de Champions.

Con cinco partidos para que la temporada finalice, el objetivo del técnico no es otro más que retener la segunda plaza de la clasificación, y así no solo asegurar su presencia en el torneo de clubes más importantes del mundo, sino también la participación del Barça en la siguiente edición de la Supercopa de España, donde Betis, Valencia y Real Madrid ya tienen cupo.

Ya con esto en mente, la sesión de entrenamiento ha podido contar con casi todos los miembros del plantel, incluidos Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Todos han estado de baja por un largo periodo de tiempo, por lo que su preparación es importante tanto para el míster como para recuperar la confianza y entrar de nuevo en la dinámica de juego. Xavi podría considerar incluirles en la próxima lista de convocados, aunque el que tendría 'luz verde', en principio, es Ansu.

Piqué y dos bajas sensibles

Pedri y Sergiño Dest no han podido estar a disponibles a causa de unas lesiones que les han dejado fuera para lo que resta de campaña. Son dos bajas importantes para la zaga y la medular blaugrana, por lo que el de Terrassa tendrá que salir ante los mallorquines con Dani Alves y Gavi dentro del once. Por su parte, Gerard Piqué se ha ejercitado con normalidad, y apunta a volver a la titularidad.