El FC Barcelona ha estado muy activo en los últimos mercados de fichajes de invierno, en los que ha cerrado varias altas y bajas. Los catalanes no estuvieron demasiado acertados en el inicio de 2020, pero un año antes aprovecharon alguna oportunidad interesante. A día de hoy, en la Ciudad Condal todavía mantienen un ojo puesto en la progresión de Jean-Clair Todibo, que sigue dando mucho que hablar en Alemania.

Pese a un inicio algo irregular, el galo se está consolidando en la zaga del Schalke 04, que cada vez está más convencido con su aportación. David Wagner no se casa con nadie y lo demostró dejándole en el banquillo en más de una ocasión, pero el joven ha revertido la tendencia ya ya suma siete partidos entre Bundesliga y Copa de Alemania, en los que ha disputado 402 minutos de los 630 que podía completar.

Y no sólo esta estadística señala su creciente adaptación, sino que su mejoría también se refleja en las publicaciones del club, que presumen de su rendimiento en los últimos encuentros. El francés disputó entero el duelo liguero contra el Hoffenheim, y en Gelsenkirchen destacaron con una fotografía de estadísticas que su precisión en el pase fue del 91,5% y que se proclamó vencedor en el 84,6% de los duelos con sus rivales.

En estas circunstancias, cada vez es más probable que los germanos activen la opción de compra que se incluyó en el contrato de cesión, que de momento reportará a los culés 1,5 millones de euros. Si el central, que costó apenas un millón, cambia de aires de forma definitiva, se embolsarán 25 más y otros cinco en variables, y se mantendrá una opción de recompra por 50 a la que habría que añadir también 10 condicionales.

Para que Todibo se mude de forma oficial aún quedan unos meses, en los que el propio jugador también tendrá mucho que decir. En función del análisis de los técnicos barcelonistas, el ex del Toulouse podría optar por quedarse en un Schalke que de momento le está ofreciendo seguridad o regresar al Camp Nou, donde podría luchar por un puesto y donde se ha abierto la puerta a la sucesión de Gerard Piqué.

¿Tiene ya el Barça a los herederos de Piqué?

El Barça está intentando completar la sucesión de varios de sus referentes históricos, y ya podría tener a los herederos de Gerard Piqué. Aunque no se descartan para nada más fichajes en el eje de la zaga en verano, y teniendo en cuenta que el catalán podría continuar algunos años más, hay grandes informes sobre las evoluciones de Todibo y Ronald Araujo, que se mantiene en la recámara y podría dar el salto desde el filial.