Jean-Clair Todibo se marchó hace varias semanas del FC Barcelona y de LaLiga para poner rumbo a la Bundesliga. El Schalke 04 se hizo con su cesión para lo que resta de temporada y, además, se guardó una opción de compra para entonces. Los alemanes podrían quedarse en propiedad al galo en junio a cambio de 25 millones de euros más otros cinco en variables según ciertos objetivos.

El Barça, no obstante, no quería perder del todo de vista al zaguero y por eso se guardó una opción de recompra por si el Schalke decide comprar al jugador. El conjunto barcelonista podría volver a fichar al internacional Sub-20 por Francia por 50 millones de euros y otros 10 en variables. No está claro durante cuanto tiempo existe esta cláusula, pero lo que está muy claro es que en el club culé no se van a olvidar tan fácilmente de Todibo.

El ex del Toulouse todavía no había podido estrenarse con su nuevo equipo desde que llegó, pero este pasado viernes por fin lo ha conseguido. El central fue suplente, pero salió en el minuto 90 del encuentro contra el Hertha de Berlín en el estadio del equipo de la capital de Alemania. El defensor solo disputó un minuto y poco y apenas tuvo tiempo de tocar el balón seis veces, dar un par de pases, ganar un duelo y recibir una falta.

El partido entre el Schalke, sexto clasificado de la Bundesliga, y el Hertha, el decimotercero, terminó con empate a cero. A sus 20 años, Todibo parece que va a entrar poco a poco en la dinámica del conjunto germano, que sueña con llegar a Europa esta temporada. Los de Gelsenkirchen ocupan ahora el último puesto que da acceso a la Europa League y solo están a cuatro puntos de la Champions. 

Pagar 25 millones de euros por un joven de la edad del francés no es moco de pavo y parece complicado que suceda si antes no ven algo especial en él. Solo van unas semanas desde que aterrizó en Alemania, pero lo normal sería que en los siguientes choques el galo tuviera la oportunidad de ser titular. Solo de esta manera se verá si está preparado para la élite y vale los 25 'kilos' que les costaría hacerse con él.

En el Hertha debutó Piatek

El equipo berlinés ha cerrado hace unos días uno de los fichajes más destacados de este pasado mercado de invierno. Los alemanes se hicieron con Krzysztof Piatek, del Milán, por 27 millones de euros. El polaco, que estaba haciendo una muy mala temporada en Italia, también se estrenó con su nuevo club este viernes. Salió en el 63 para intentar marcarle algún gol al Schalke, pero no pudo evitar la igualada de los suyos.