La salida de jugadores jóvenes hacia la liga de Arabia Saudí ya es un escenario cada vez más real. La marcha de Cristiano Ronaldo en enero abrió la posibilidad para que futbolistas ya consagrados probaran suerte en el fútbol del país asiático, sobre todo por los grandes contratos, pero ahora los clubes de Europa también sufren la pérdida de talentos en pleno crecimiento o en una edad ideal para alcanzar su mejor nivel, como pasó con Sergej Milinković-Savić a sus 28 años.

Esta polémica decisión de algunos jugadores y sus entornos afecta de manera directa a la calidad del fútbol europeo y, además, a la moralidad de los futbolistas en general. Por ello algunos se han manifestado con dureza en contra de que deciden abandonarlo todo para irse a Arabia a ganar dinero y en ese pequeño grupo seguramente el más drástico ha sido Toni Kroos, que ya calificó como "vergonzoso" el traspaso de Gabri Veiga al Al Ahli.

Toni Kroos tiene clara cuál es la situación en Arabia

Ahora, el alemán criticó con dureza a aquellos jugadores que se marcharon a esa liga, sobre todo a los que a mitad de carrera tomaron esa decisión. “Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol”, señaló en 'Sports Illustrated' el mediocampista del Real Madrid.

El jugador de 33 agregó que “es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos", resaltó. “Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme", zanjó Kroos.

Kroos prefiere pensar en su continuidad en el Madrid

Ya en referencia a si prefiere seguir en el máximo nivel con el Real Madrid para alcanzar los 10 años en la entidad, comentó que "es una cifra especial para mí, sobre todo porque no llevo nueve años jugando en cualquier sitio, sino en un club muy especial. En el Real Madrid tienes que estar siempre a la altura y rendir al máximo”, sentenció el ya ex internacional con Alemania.