Se vivió un frenético final del mercado invernal de fichajes. Después de meses de negociaciones, Ousmane Dembélé se halló nuevamente a un paso de abandonar el FC Barcelona con destino a un equipo de la Premier League. Dos nombres sonaron con mayor fuerza: Tottenham y Chelsea. Especialmente el vigente campeón de la Champions League intentó con fiereza su contratación, pero el tiempo se agotó.

Incluso Joan Laporta, presidente del club azulgrana, en pleno escenario durante la gala de ‘Mundo Deportivo’, asomó la posibilidad de que el extremo francés terminara por salir antes del cierre con rumbo al fútbol inglés, pero el cometido no se logró. Sí el de atacante galo, que finaliza su contrato en el Camp Nou el próximo 30 de junio y saldrá con la carta de libertad bajo el brazo.

Avalado por Thomas Tuchel, el ex del Borussia Dortmund iba a llegar a Stamford Bridge en condición de cedido hasta final de temporada; solo restaba su aprobación final para finiquitar la transacción. El Tottenham también movió sus fichas por hacerse con sus servicios tras las salidas de Ndombélé, Lo Celso y Bryan Gil. Dembélé habría sido protagonista, pero se rehusó.

Todos a la espera de verano

No le faltaron pretendientes al jugador del Barcelona. De hecho, el mercado más sonado fue el de la Premier League encabezado por el Chelsea, Tottenham, Manchester United y Newcastle. En Francia también tuvo como ‘novia’ al Paris Saint-Germain, club con los que la entidad azulgrana mantuvo también conversaciones antes de terminar en el punto inicial.

Así pues, Ousmane permanecerá formando parte de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Eso sí, difícilmente volverá a ver minutos como jugador culé como castigo a su renuencia en renovar y salir del club. Esta decisión es directamente de la directiva y fue respaldada por el técnico egarense, que incluso se abstuvo de convocarle en los dos últimos encuentros del equipo. El francés llegará a verano, pero sin un solo minuto de juego.