A Paco Alcácer no le han salido demasiado bien las cosas desde que debutó en el FC Barcelona. Lejos de tirar la toalla, sin embargo, el delantero valenciano ha trabajado a la sombra ofreciendo el mejor rendimiento y predisposición posibles en cada una de las sesiones de entrenamiento, con el objetivo de mejorar y asimilar cuanto antes los conceptos tácticos del Barça de Luis Enrique.

El joven ariete se está esforzando por encajar en la rotación del Barça actual, y los primeros brotes verdes pudieron recogerse este pasado fin de semana, cuando Alcácer abrió la lata contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Esta vez no marcó en fuera de juego, sino que lo hizo al primer toque y al más puro estilo "killer" del área tras una buena asistencia de Neymar Jr. Si sigue enlazando buenas actuaciones y marcando algún que otro gol que le dé confianza, poco a poco podrá verse la mejor versión de Alcácer.

Paco Alcácer necesita seguir mejorando en el Barça

A sus 23 años, se trata de un futbolista con mucha progresión por delante y que tiene el gol en la sangre, teniendo en cuenta que ha marcado muchas dianas en todos los equipos en los que ha militado a lo largo de su carrera futbolística.

A partir de ahora, hace falta que siga integrándose y mejorando en las filas del Barcelona para, cuando le toque jugar, ofrecer el mejor rendimiento posible como hizo el pasado sábado en el santuario blaugrana. Si lo hace, la afición unánime del FC Barcelona le respetará.