El zaguero del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha sometido a una entrevista concedida a la revista "Panenka", en la que ha criticado profundamente el amarillismo y las injusticias de la prensa deportiva española y, además, ha valorado también la evolución del periodismo en relación al fútbol.

El jugador del Barça ha recordado también el gran poder que tienen ahora las grandes estrellas en las redes sociales, llegando a tener más seguidores en muchos casos que los propios medios de comunicación. "El jugador tiene cada vez más poder y usa menos a la prensa. Algunos tenemos más seguidores que el periódico deportivo más leído de España", ha sido una de las frases de Gerard Piqué.

"El aficionado está más cerca que nunca del futbolista"

Y ha dejado claro que, si quisiera, podría escoger no hablar más ante los medios y aislarse. "Podría no dar una entrevista nunca más. Y no pasaría nada", recuerda, entendiendo a la perfección que el FC Barcelona se blinde en ocasiones para evitar informaciones insidiosas que puedan afectar a sus jugadores, sean o no verídicas.

"Comprendo que el Barça se blinde, habría que cortar de raíz la mala prensa", dice Piqué, que no ha cambiado de opinión con respecto a lo de retirarse de la selección española después del Mundial de Rusia 2018. "Pensé que si anunciaba la retirada de la selección los ánimos se relajarían, pero veo difícil revertir la situación".

Por último, remarca la cercanía que busca siempre Gerard Piqué con sus "fans" a través de las redes sociales, dado que ahora no necesita a los medios de comunicación como intermediarios. "Los jugadores solo necesitamos sentirnos un poco queridos. Por eso entiendo que algunos ni hablen. El aficionado está más cerca que nunca del futbolista. Yo hago ruedas de prensa con ellos".