Francisco Trincao es una de las grandes joyas del fútbol portugués y por eso el FC Barcelona se atrevió a pagar 31 millones de euros por él en el pasado mercado de invierno. El fichaje entrará en vigor este verano y el extremo aterrizará en la Ciudad Condal en cuanto finalice la temporada. De momento, sigue brillando con el Sporting de Braga, con el que volvió a jugar meses después en el regreso de la Liga NOS a Portugal.

El Braga visitó al Santa Clara y cayó por 3-2 en un muy buen partido en lo individual para el delantero. El de Viana do Castelo se salió y fue el autor del segundo gol de su equipo y quien provocó el penalti que transformó su compañero Fransergio para el 0-1. Los visitantes, de hecho, salieron a por todas desde el primer minuto y avasallaron a los locales, que estuvieron a punto de encajar el primer tanto a los cinco minutos tras una ocasión de Paulinho.

A pesar del dominio del Sporting, el futuro azulgrana no terminaba de encontrar su lugar en el partido y su momento no llegó hasta el minuto 19. El balón le llegó al luso en una buena zona para encarar, buscó a su defensor dentro del área y terminó provocando la pena máxima. El VAR quiso ver la jugada por si el árbitro no había acertado, pero no se pronunció y Fransergio acabó convirtiendo el lanzamiento desde los 11 metros.

Pero el Santa Clara no se deshizo tras el 0-1 y mejoró su nivel poco a poco. Al final, en el 34, Thiago Santana puso el empate en la que fue la primera llegada de peligro clara que tuvieron los locales. Matheus, el arquero del Braga, no pudo hacer nada para evitar el gol de la igualada. Se llegó al descanso con ese 1-1, pero Trincao no iba a tardar demasiado en volver a desequilibrar el encuentro con un gran gol con la zurda.

El extremo recibió al contraataque y abrió de primeras a banda izquierda para a continuación internarse en el área en busca del remate. Su compañero se la puso atrás y con un gran tiro con la izquierda la puso al segundo palo para poner el 1-2 y volver a adelantar a los suyos. Era el minuto 56 y el Sporting parecía entonces el claro favorito para ganar el choque. Estaban jugando bien, la joya lusa estaba en su salsa e iban a tener espacios para sentenciar el triunfo.

El Santa Clara remontó contra 10

Pero cuando todo estaba de cara Melo da Silva le hizo un favor al Santa Clara al hacer penalti, recibir su segunda amarilla e irse a la calle. Santana metió la pena máxima para alcanzar su doblete y darle el empate a los suyos cuando aún faltaban 25 minutos para el final del partido. El técnico del Braga decidió entonces sustituir a Trincao para asegurar al menos el empate, pero a última hora, en el 92, Carvalho puso el definitivo 3-2 para remontar y dejar al Sporting sin puntuar en esta vuelta del parón.