Samuel Umtiti sigue siendo noticia, aunque en esta oportunidad no es por un motivo positivo. El FC Barcelona ha confirmado este lunes que el central francés será sometido a una intervención quirúrjica en los próximos días para tratarse un traumatismo en el pie derecho que sufrió durante el primer entrenamiento de la semana. 

"Samuel Umtiti ha recibido un traumatismo durante el entrenamiento en su pie derecho que ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano. El jugador será intervenido quirúrgicamente", ha sido el escrito que la entidad azulgrana ha publicado en sus redes sociales durante la tarde de este lunes. De momento y a la espera de que se produzca la operación, se desconoce cuánto tiempo será baja. 

La intervención tendrá lugar este martes y estará a cargo del  doctor Antoni Dalmau bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, tal y como ha informado el Barça en su comunicado médico. "Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención", finalizaron los azulgrana en el comunicado.  

Cabe recordar que hace precisamente una semana, el Barça anunciaba la extensión del contrato de Umtiti hasta 2026, como jugada 'estratégica' para poder generar 'fair play' financiero y así inscribir a Ferran Torres antes de la disputa de la Supercopa. Entre los planes de los azulgrana, estaba ceder al internacional con Francia durante este mercado de fichajes invernal. 

Se complica la situación de Umtiti

Después de que este martes se publique el nuevo parte médico de Samuel Umtiti y se conozca el tiempo mínimo de baja, se confirmará que el Barça no tendrá suficiente tiempo para ponerlo en el mercado. Ahora mismo, parece una opción 'imposible', debido a que dependerá de su operación y el tiempo que requiera su recuperación.

Y es que, de acuerdo a la información del diario 'AS', Umtiti podría estar fuera de acción por tres meses. "Al tratarse de una fractura del pie, una lesión muy similar a la que sufrió Ferran Torres, el tiempo de baja podría prolongarse fácilmente unos tres meses, por lo que se podría decir prácticamente que la temporada ya ha acabado para el central", han explicado el medio madrileño.