André Gomes es ahora el único nuevo fichaje que falta por incorporarse a los entrenamientos del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, después de que este sábado lo haya hecho Samuel Umtiti, quien también estaba citado para el día 8 de agosto, pero ha preferido adelantar un par de días la vuelta al trabajo para conocer mejor las instalaciones y a algunos de sus compañeros.

Cristian Tello le ha acompañado en los ejercicios de preparación al no haber sido convocado para el Liverpool-FC Barcelona, dado que no cuenta en los planes de Luis Enrique y el Barça le está buscando equipo. Los dos jugadores se han entrenado bajo la supervisión de algunos ayudantes de Luis Enrique y distintos trabajadores del club, a quienes el francés ha conocido.

De esta manera, Umtiti empieza su preparación para intentar ganarse un puesto en el once titular de Luis Enrique de cara a los próximos partidos oficiales del FC Barcelona, con el objetivo de arañar todos los minutos que pueda a Mascherano para formar pareja de centrales con Gerard Piqué.

El futbolista está muy motivado y confiado en ganarse pronto el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico y del barcelonismo en líneas generales. Este sábado realizó ejercicios de poca intensidad y carrera continua, al ser la primera sesión después de prácticamente un mes de vacaciones. Deberá ir cogiendo el ritmo progresivamente.