Samuel Umtiti era uno de los futbolistas llamados a quedarse en el Barça durante muchos años, pero ahora mismo su futuro es una incógnita. Desde su llegada al Camp Nou, el francés demostró ser el central que tantos años llevaba buscando la entidad barcelonista. Se asentó en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué desde el primer día y, poco a poco, se acabó convirtiendo en uno de los mejores del mundo.

En el 2017, el galo estaba de moda y todos los aficionados azulgranas celebraban su fichaje un año antes. Era un zaguero rápido, con muy buen trato de balón y con buena capacidad para anticiparse a la jugada del contrario. Su compenetración con Piqué era total y nada hacía pensar que la rodilla iba a poder truncar su carrera en el Barça. Finalmente, después del Mundial de 2018, esa lesión le apartó de la titularidad y lleva dando bandazos desde entonces.

A día de hoy, Clément Lenglet​ le ha pasado por la derecha y es el central titular del conjunto culé con todo merecimiento. El ex sevillista lleva un año y medio a un nivel fantástico y parece que es la opción que el Barça ha elegido a largo plazo. Umtiti es su suplente, pero él quiere jugar más y por eso podría salir en verano.

En una entrevista a Futbolmanía TV que recoge Europa Press, el francés reconoce que le encantaría acabar su carrera en el Barça, pero que quiere jugar, ser importante y ganar títulos. "Nunca se sabe, puede ser, yo no lo sé. Me encantaría, me gustaría acabar mi carrera aquí en el Barça pero bueno, soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", admitió.

Con estas palabras, el ex del Olympique de Lyon abre la puerta a su marcha del Barcelona si no tiene más oportunidades de jugar. Lo cierto es que las lesiones le han impedido poder rendir con normalidad este último año y medio, pero cuando ha estado disponible tampoco ha contado demasiado para Ernesto Valverde. Este curso solo ha jugado tres partidos y en dos ha sido solo por ausencias obligadas de Piqué o Lenglet.

Si no tiene paciencia, podría salir en verano

En la entrevista, el zaguero insiste que en Barcelona está muy contento y que le gustaría seguir, pero para ello quiere tener más minutos y partidos. La manera de conseguir que el 'Txingurri' cambie de opinión con respecto a él es mantenerse en forma, no recaer de las lesiones y esperar su oportunidad. Si no tiene paciencia, quizás acabe saliendo en el mercado de verano y el Barça busque a otro central en su lugar.