Este jueves los servicios médicos del FC Barcelona debía realizarle las pruebas al zaguero Samuel Umtiti después de que este abandonara la concentración con Francia por una lesión muscular. El central sufría una elongación muscular en el isquio de su pierna izquierda según las primeras informaciones.

Pero con las pruebas realizadas se ha confirmado que tiene una rotura muscular del bíceps femoral, es decir, tres semanas de baja. "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Samuel Umtiti tiene una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", reza el comunicado oficial del club culé.

Samuel Umtiti, primera baja del "virus FIFA" para el Barça

El internacional galo sufrió una elongación muscular en el isquio de su pierna izquierda lo que le hacía perderse los dos próximos choque con su selección. Todo apuntaba a que Didier Deschamps le pondría de titular frente a Suecia en el partido correspondiente a la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 dado el buen nivel exhibido con el conjunto azulgrana.

El defensor se perderá los próximos cuatro partidos del Barça. No estará ante el Málaga y la Real Sociedad en LaLiga, el Celtic de Glasgow en la UEFA Champions League y el Hércules en la Copa del Rey. A todo ello hay que añadirle que llegará muy justo al Clásico Barça-Madrid del tres de diciembre. Deberá forzar su recuperación.