Brasil  ya ha certificado oficialmente su paso al Mundial de Rusia 2018. La selección del mundo que mejor se encuentra en estos momentos volvió a demostrar su aplastante superioridad frente a Paraguay con un Neymar Júnior en plan estrella. Sin que el brazalete le pese ya y arropado por toda una constelación de grandes jugadores a las órdenes de Tité, "Ney" volvió a brillar una vez más.

Lo hizo liderando a los suyos con un fútbol espectáculo recuperado tras años de zozobra. Lo hizo dominando todos los conceptos del juego en los que tiene incidencia y lo termino de concretar con un golazo estratosférico que dará la vuelta al mundo durante toda esta semana. 

Pero primero fue Coutinho el que abrió el marcador. El atacante, objeto de deseo del Barça, arrancó en el minuto 34 en un ataque letal que él mismo acabó consumando. Previo paso hizo una pared con Paulinho antes de colocar una rosca que se fue al fondo de las mallas tras rozar en el palo largo del meta.

El espectáculo de Neymar ante Paraguay

La segunda parte fue todo un festival para la "verdeamarelha". Destapados ya al ataque, ante un rival cuya defensa numantina ya no tenía ningún sentido, a Neymar le tocó lucirse. Primero provocó un penalti tras una gran acción individual, eso sí, lo acabaría marrando. Sin embargo, pasada la hora de partido arrancó desde su propio campo por el carril zurdo. Desde allí se fue dejando a todos los rivales habidos y por haber hasta que se plantó en el área rival. Allí tuvo la sangre fría de acomodarse y sacar un disparo de esos que con el Barça siempre dan al palo, saca el meta o un defensa o se van rozando la escuadra. En esta ocasión se fue al fondo de las mallas tras tocar en un rival.

Para acabar, él mismo iniciaría la jugada del último tanto de Marcelo. "Reymar" se la daba a Coutinho, este filtraba un gran pase para Paulinho que, tras un gran gesto técnico, dejaba de taconazo a Marcelo. El madridista se colaba hasta la cocina y batía de vaselina a Silva. Y con esto, 33 puntos para los brasileños, a nueve de la segunda (Colombia) y colorín, colorado, la clasificación para ellos ya se ha acabado.