Con las muletas en la mano y una sonrisa que no se le quitó durante todo el tiempo que estuvo allí, Aleix Vidal visitó la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras ser operado de urgencia en Vitoria. El lateral, que se luxó el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Theo Hernández, se mostró optimista a su llegada y sele vio charlando con técnicos y trabajadores del club.

El crack de Puigpelat no volvió junto al resto de sus compañeros del FC Barcelona el mismo sábado de la capital de Euskal Herria. Hizo noche allí y ya de domingo viajó por carretera junto a Pepe Costa, responsable de los jugadores, y al lado de Xavier Guarte, otro de los empleados del club.

Ya en Sant Joan Despí, Vidal recogió sus enseres personales y estuvo charlando con miembros de la entidad así como con algún que otro compañero que todavía estaba por allí. No hay tiempo para lamentos, piensa el defensor, que ya sólo se concentra en recuperarse lo antes posible.

Cinco meses de baja para Aleix Vidal

El mismo sábado por la noche se conoció que Aleix estará de baja un total de cinco meses. Con ello se pierde lo que resta de temporada cuando se encontraba en su mejor momento de forma desde que llegase al Barça la temporada anterior.  "Todo ha salido bien, gracias a todos", dijo Vidal a la salida del hospital.