El diario "MD" informó que, a lo largo de la mañana de este miércoles, un rumor falso sobre el estado físico de Leo Messi corrió como la pólvora a través de las redes sociales, causando pavor en parte de la afición del FC Barcelona al creer ésta que el astro argentino no podría estar presente contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, para jugar el importante partido de vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League.

La especulación en cuestión aseguraba que Messi tenía problemas gastrointestinales, y que por ese motivo no podría estar disponible para ser alineado por Luis Enrique contra los del "Cholo" Simeone. La presunto indisposición de Messi, sin embargo, es infundada y "La Pulga" se encuentra en perfectas condiciones físicas para la disputa del encuentro, según anunció "MD" y también otros medios en las últimas horas.

Al FC Barcelona no le consta que el argentino haya atravesado recientemente o esté sufriendo un brote de gastroenteritis, por lo que la afición del Barça puede estar tranquila. Eso sí, el gran objetivo de Messi, a partir de ahora y en los próximos compromisos, será recuperar el excelso nivel de juego de hace unas semanas, partiendo de la base de que acumula antes de medirse al Atlético un total de cuatro partidos consecutivos sin marcar, una de las peores rachas de los últimos años.

Queda comprobado, además, que no hay que fiarse de algunas cuentas de Twitter o de otras redes sociales a no ser que sean oficiales. El propio Messi, además, emitió este martes un mensaje en Facebook en el que dejó claras sus ganas de jugar el encuentro contra el Atlético de Madrid, y de hacer todo lo posible por garantizar el pase del Barça a semifinales de la UEFA Champions League.