Una aficionada mexicana residente en Chicago, Norma Briseño, se abalanzó sobre la gran estrella de la selección de Argentina, Leo Messi, en la entrada del hotel de concentración Hyatt Park, donde se aloja el equipo entrenado por Gerardo Martino con motivo de la disputa de la Copa América Centenario 2016, torneo en el que la albiceleste está inmersa.

La fan tan sólo quería un autógrafo del "10", pero cruzó el cordón de seguridad y, cuando la policía forcejeó con ella para sacarla de allí, alargó el brazo y agarró ligeramente a Messi, arañándole y dejándole algunos rasguños en el brazo. El incidente no fue a más y la seguidora no está detenida, mientras que Messi se metió rápidamente en el hotel de concentración y tampoco ha formulado declaraciones al respecto.

En las últimas horas, Norma Briseño ha querido disculparse con su ídolo entre lágrimas, en unas palabras recogidas ya por distintos medios de comunicación, entre ellos "MD". "Me dio mucho miedo porque me estaban agarrando con mucha fuerza y amenazando (la policía). Ver a Messi es muy difícil. Es súper difícil verlo y si no arriesgas algo, no lo consigues. Era una oportunidad entre un millón", explica en primer lugar.

A continuación, ha querido disculparse directamente, lamentando el incidente. "Me siento bien, pero no quería lastimarlo, aunque le hice rasguños cuando la policía me arrastró me siento muy mal de haberlo rasguñado porque lo había tomado del brazo cuando el policía me jaló. Messi discúlpame, sólo quería tu autógrafo para mi hijo. Discúlpame si te lastimé, no quise que pasara eso".

Lo cierto es que, con la ley estadounidense en la mano, Norma Briseño podría haber llegado a ser detenida incluso por la policía. A sus 40 años y tras 22 años residiendo en Estados Unidos, sin embargo, los miembros de seguridad y la policía la liberaron y restaron importancia al incidente. Eso sí, deberán mejorar su trabajo para que no se produzcan más altercados de este tipo.