Las eliminatorias sudamericanas han llegado a su fin. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay han sellado su boleto al Mundial de Catar 2022, mientras que Perú deberá esperar el resultado del cruce entre Australia y Emiratos Árabes para conocer a su rival en la repesca, lo que arrojará un último 'ticket' a la competición. 

La última jornada estuvo llena de emoción, aunque varios equipos no se jugaban nada más que la gloria. Uno de ellos era la Uruguay de Ronald Araújo, que ya tenía su estadía asegurada en la cita mundialista y visitaba a una selección de Chile que todavía guardaba la esperanza de que un milagro les diera la clasificación. Sin embargo, los 'charrúas' se mantuvieron impecables y concretaron el triunfo a domicilio (0-2).

'La Roja' pagó las consecuencias de una mala eliminatoria. La primera parte se mantuvo cerrada, con un (0-0) en el marcador pese a que ambos equipos estuvieron cerca romper la igualdad. La lesión de Edinson Cavani a los 29' minutos le dio paso a que Luis Suaréz, que sería determinante más adelante en el compromiso. Los chilenos seguían matemáticamente vivos y necesitaban sacar los 3 puntos junto a otros resultados para lograr la hazaña.

A pesar de ello, las avanzadas del conjunto local eran neutralizadas por el 'muro' en la zaga de Diego Alonso, con Araújo como referente por el costado derecho, quien minimizó los desbordes de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez durante todo el encuentro. El reloj siguió su marcha y no fue hasta el minuto 79' que los uruguayos se pondrían delante en el partido.

Barça y Madrid, 'presentes'

Después de un tiro de esquina ejecutado por Giorgian De Arrascaeta, un remate defectuoso de cabeza de Araújo dejaría el balón servido para que Suárez rematara de chilena dentro del área pequeña, batiendo a Brayan Cortés y firmando el (0-1) parcial. Ya en los 90', Federico Valverde se encargaría de sentenciar el segundo tanto con un remate inatajable en el borde del área, sellando la victoria y confirmando, por segundo Mundial consecutivo, la ausencia de Chile.