La temporada estaba por comenzar y el FC Barcelona tenía varios problemas sobre la mesa. El lateral derecho era una de las mayores incógnitas dentro del primer equipo, ya que aunque Ronald Koeman confiaba en Sergiño Dest y Sergi Roberto, lo cierto es que no eran ningunas garantías por la banda. Es por ello que los azulgranas decidieron refichar a Emerson Royal, uno de los zagueros del Real Betis, que ya había demostrado tener un gran nivel y podía ser una pieza importante dentro del primer equipo.

Sin embargo, en el último día del mercado veraniego, el Tottenham Hotspur llamó a las oficinas del club para preguntar por el brasileño con una oferta de 30 millones de euros bajo el brazo. Los culés tenían serios problemas económicos y para inscribir jugadores, por lo que no se lo pensaron dos veces y le enviaron con dirección a Inglaterra. Ahora, parece que su venta ha sido uno de los mejores movimientos de la directiva de Joan Laporta.

Y es que su trayectoria dentro de los 'Spurs' ha ido de mal en peor. Desde el comienzo, a los once días de llegar, se hizo con la titularidad por el costado y su despliegue físico en el Betis parecía que dejaba claro que no le haría falta adaptación. Nada más lejos de la realidad. Con la llegada de Antonio Conte al banquillo, el paulista ha perdido protagonismo por su bajo rendimiento, y este martes fue el centro de las críticas por su actuación ante el Middlesbrought en la FA Cup.

Una falla que le deja expuesto

Precisamente un error suyo le costó la eliminación al Tottenham de la competición ante un rival de Segunda División. Completamente ausente de la jugada, en la prórroga quedó descolgado del resto de sus compañeros y terminó habilitando a Josh Coburn, quien terminaría anotando el único gol del compromiso. La ira de los medios y de la afición se hizo sentir inmediatamente, porque se le ha escapado ante un rival 'inferior' la posibilidad de competir por un título en esta campaña.

Con un contrato vigente hasta 2026, no está siendo un año sencillo para Emerson, que podría estar en la rampa de salida a menos de un año de llegar al conjunto londinense. De momento, parece que el Barça hizo un negocio 'redondo' al dejarle marchar, pese a que el lateral derecho es precisamente uno de los puntos que Xavi Hernández quiere reforzar en verano.