De nada ha servido el recurso presentado por el FC Barcelona para intentar salvar la injusta expulsión de Luis Suárez, pidiendo que pudiese disputar la Copa del Rey 2016-17. El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos de castigo al delantero uruguayo, tras haber sido expulsado por Gil Manzano contra el Atlético de Madrid el pasado martes en el Camp Nou.

El Comité de Competición no ha aceptado las alegaciones del FC Barcelona y, a pesar de que la primera tarjeta amarilla mostrada al charrúa fue injusta, ha decidido mantener la expulsión de Luis Suárez en el partido -por lo que se pierde la final de Copa del Rey- y además colocar un partido más de sanción al futbolista por no haberse marchado a los vestuarios cuando fue expulsado, quedándose en la escalerilla del túnel de vestuarios y presenciando desde allí los minutos que quedaban de partido.

De esta manera, Luis Suárez se pierde la final frente al Deportivo Alavés y también el primer partido de Copa del Rey de la próxima temporada, pero la sanción no afectará a LaLiga Santander y podrá ser alineado por Luis Enrique este sábado en Mendizorroza.

El Comité borra la tarjeta de Sergio Busquets

Por otro lado, el Comité de Competición sí ha decidido quitar la tarjeta amarilla que recibió Sergio Busquets por enviar un balón fuera del campo, dado que el balón de juego ya lo tenía André Gomes en las manos y el colegiado, Gil Manzano, se confundió con la situación.

La tarjeta de Sergio Busquets, en cualquier caso, tampoco afectaba en nada a la participación del de Badía en la final frente al Alavés, que todavía no tiene sede oficial pero que se disputará el próximo 27 de mayo.