El FC Barcelona encara un tramo final de temporada trascendetal en sus aspiraciones para conseguir un lugar en la próxima edición de la Champions League. La derrota en manos del Eintracht Frankfurt, que significó la eliminación de la Europa League, causó una debacle en Can Barça de la que aún se están recuperando. Por lo tanto, y en búsqueda de conseguir el gran objetivo culé que es el asegurar su puesto en la máxima competición continental de clubes, los jugadores celebrarán una barbacoa para fortalecer la unión del vestuario.

La información fue divulgada por el diario 'Mundo Deportivo', que aseguran que la misma tendrá lugar este jueves al finalizar el entrenamiento que está previsto para las 11 horas. Dicho encuentro será realizado en el césped de la Masía, donde hay un amplio espacio que incluye unas parrillas de obra donde se suelen realizar las barbacoas del primer equipo y de todas las secciones de la entidad catalana.

Mientras tanto, los jugadores volvieron al trabajo este miércoles después de tener el lunes y el martes libres. La plantilla apunta al partido del domingo frente al Mallorca, que ha tomado la etiqueta de 'vital' para los barcelonistas después del tropiezo ante el Rayo Vallecano que los ha dejado en una posición muy incómoda en su plan de matener el segundo lugar de la tabla de clasificación. En la primera vuelta, los catalanes consiguieron una victoria 'in extremis' frente a los 'bermellones', y esperan derrotarlos con mayor contundencia la próxima jornada.

Un final de Liga a 'matar o morir'

El FC Barcelona no se puede permitir otro 'varapalo' si pretende estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los azulgranas están en igualdad de puntos con el Sevilla, que es su perseguidor inmediato. En el cuarto lugar está el Atlético de Madrid, a solo dos puntos de ambos equipos. Y ya en zona de Europa League, está el Real Betis a 6 unidades de distancia y con un partido pendiente frente a los culés. Por esa razón, los catalanes afrontan cinco 'finales' en LaLiga, y salir 'de pie' de ellas es la única opción.