Vinícius Jr. fue víctima de un lamentable episodio acontecido el pasado 18 de septiembre en la previa del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Cientos de aficionados 'colchoneros' se congregaron a las afueras del Wanda Metropolitano y dedicaron cánticos racistas en contra del extremo brasileño. "Eres un mono, Vinicius eres un mono", fueron las palabras utilizadas por la hinchada 'rojiblanca' en las puertas del estadio.

Además, diversos medios locales afirmaron que, mientras transcurría el encuentro que terminó con una victoria por 1-2 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti, los seguidores del Atleti continuaron con sus manifestaciones racistas dirigidas al ex futbolista del Flamengo. Según estas informaciones, en las gradas del feudo 'indio' se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinícius, muérete" a lo largo de los 90 minutos del partido.

A poco más de un mes de lo sucedido, el 'crack' del Real Madrid ha concedido una entrevista al medio de la televisión brasileña 'Globo', donde se ha pronunciado al respecto de estos actos repudiables. "Si haces daño a otras personas, tienes que pagar", comenzó diciendo un Vinícius muy serio. "Es difícil decir que (el racismo en el fútbol) se va a acabar con tanta gente (que lo sigue haciendo), pero me gusta creer que hay más gente buena que mala", manifestó.

De la misma forma, el atacante carioca sostuvo que todos aquellos involucrados en los lamentables acontecimientos deberían sufrir graves consecuencias. "Toda la gente que es racista debe pagar de alguna forma. Si les gusta ver el fútbol, que nunca más los aficionados del Atlético de Madrid que hicieron eso (...) puedan volver a entrar a un estadio", aseguró el '20', que después añadió que "eso les hará sufrir bastante y van a pensar mucho más lo que pueden hacer".

El Atlético tomará medidas

Al hacerse eco de lo sucedido, el Atlético emitió un comunicado oficial donde condenó los hechos y aseveró que "estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo". Así pues, los 'colchoneros' están colaborando con las autoridades para identificar a los agresores, quienes podrían ser expulsados del club. Además, la Fiscalía de Madrid también está investigando los acontecimientos.