Pedri se ha convertido en uno de los jugadores clave para Ronald Koeman en el FC Barcelona y parece que va camino de convertirse en lo mismo para Luis Enrique en la selección española. El canario, que salió de refresco en el primer partido del parón, debutando además con la absoluta, ya fue titular en el segundo frente a Georgia y fue uno de los puntales de España durante el encuentro.

El de Tegueste completó los 90 minutos del choque y fue sin duda uno de los mejores del combinado español, sobre todo en la segunda parte. A partir de sus combinaciones con Jordi Alba y Dani Olmo en banda izquierda, la selección empezó a crecer y a sentirse más dominadora, algo que en el primer tiempo le había costado muchísimo. En ese costado izquierdo fue precisamente por donde llegaron los dos tantos de la remontada de España.

En el 1-0, Jordi Alba buscó a Álvaro Morata dentro del área con un gran centro y el balón llegó al segundo palo tras un remate fallido del delantero para que Ferran Torres marcara lanzándose en plancha. En el segundo, Olmo recibió en tres cuartos de campo y tras una breve conducción probó suerte con un potente disparo que no acertó a despejar el portero georgiano y que terminó convirtiéndose en el 1-2.

Tras la diana del ex canterano del Barça y ahora mediapunta del Leipzig, Georgia perdió todas sus opciones de puntuar y eso puso nerviosos a todos sus futbolistas. Shengelia no supo gestionar ese nerviosismo y estuvo cerca de lesionar de gravedad a Pedri con un entradón peligrosísimo que el canario esquivó por muy poco saltando justo en el momento en el que podían impactar con él.

Pedri pudo acabar con una lesión grave

El jugador georgiano fue con todo a la disputa tras un mal control y el tinerfeño no quiso ser menos y quiso robar el esférico. Por desgracia para el del Barcelona, Shengelia fue con la plancha y podría haberle hecho muchísimo daño de haberle cogido de lleno, aunque por suerte solo le dio de refilón. Una entrada muy violenta que le costó la expulsión al extremo derecho y que podría haberle costado una lesión grave al canario.

Por suerte, todo acabó bien para Pedri, que no sufrió ningún daño y que pudo terminar el partido sin ningún problema. El '16' azulgrana parece estar hecho de acero, tal y como demostró este pasado domingo y tal y como dejó claro contra el Sevilla hace unas semanas. El de Tegueste se lesión en ese duelo frente a los sevillistas y parecía tener para semanas, pero se recuperó en cuestión de días para sorpresa de todo el mundo.