Vitor Roque se confesó en una entrevista en 'Mundo Deportivo' y habló claro sobre varios temas. Uno de ellos fue cómo está lidiando con la presión que supone jugar en un 'gigante' como el FC Barcelona, donde hay que convivir con la crítica día a día. Pese a su juventud y a lo poco que lleva en el club, ya hubo ciertas quejas sobre el delantero hasta que marcó su primer gol. Pese a todo, el 'killer', que ya ha marcado dos goles, uno ante Osasuna y el otro contra el Alavés, dejó claro que lleva todo bien y que se tomó el 'run run' en torno a él como un reto personal.

"Vi algunas críticas, pero me las tomaba como una motivación para seguir trabajando. Sé que es un proceso de adaptación y jugar en el Barcelona no es fácil, estamos hablando del club más grande del mundo. Sé que es difícil llegar y jugar en el Barça, pero gracias a Dios ya logré marcar dos goles y ahora me toca seguir trabajando porque las cosas van a acontecer de forma natural", explicó, confirmando que es todo lo maduro que el Barça necesitaba que fuera.

Al hilo de todo esto, sí aseguró que el primer gol ante Osasuna le hizo calmar sus ansias por gustar y que ahora solo debe trabajar para seguir con su proceso de adaptación al Barcelona y al fútbol español. "Me quedé tranquilo, y supe que no me tocaba otra que trabajar, trabajar y trabajar para adaptarme al máximo lo más rápido posible. Cuando se apagaron los focos, seguí trabajando, venía de dos meses lesionado, con más de un mes de vacaciones y ahora continuar trabajando para tener oportunidad y aprovecharlas al máximo", destacó.

Lewandowski, un 'espejo' en el que mirarse

Por otro lado, alabó el trabajo que está haciendo Robert Lewandowski con él y reveló que está siendo un 'espejo' en el que mirarse a pesar de que ambos compiten por jugar en el mismo puesto. "Es un jugador increíble, como todos los que están en el vestuario, es un jugador que ha hecho historia en el fútbol. Procuro aprender al máximo de él, siempre tiene la voluntad de trabajar, cuando acaba el entreno voy con él y procuro seguir sus pasos para aprender el máximo. Me dice que soy muy joven aún, que esté tranquilo porque tengo un futuro brillante por delante", indicó.

Roque también tuvo palabras para Xavi Hernández, con el que solo va a coincidir cinco meses por su ya confirmada salida del Barça. "Nos quedamos tristes por él en el vestuario, pero con certeza que vamos a dar el máximo por él y por nosotros mismos hasta final de temporada", confirmó, dejando claro también que la marcha del de Terrassa no hará que ningún jugador olvide que hay que ganar algún título este curso. "Es difícil, pero Xavi nos dijo que él va a continuar hasta el final de temporada y toca trabajar para él y ganar todos los partidos, hasta el final de temporada estamos juntos y queremos conquistar títulos", insistió.

Por último, Vitor no dudó en colocar al FC Barcelona como el equipo más 'top' del planeta y reveló su sueño de marcar en el Nuevo Camp Nou. "Es el club más grande del mundo, es un sueño estar aquí y estoy muy feliz por todo lo que está aconteciendo. Será un sueño también ganar en el Camp Nou. Siempre ha sido uno de los referentes del fútbol y será un sueño poder jugar y marcar ahí", comcluyó 'Tigrinho', que seguramente ya esté preparando en su cabeza la celebración de ese primer tanto ya de cara a la temporada que viene.