El exdelantero del FC Barcelona, Luis Suárez, no está pasando por su mejor momento físico en tierras brasileñas. El 'Pistolero', durante su paso por el Gremio de Porto Alegre, ha venido experimentando intensos dolores en su rodilla derecha debido a una artrosis, e incluso se ha rumoreado la posibilidad de una retirada inmediata del fútbol profesional.

Respecto a este tema, Renato Portaluppi, entrenador del 'Tricolor Gaucho', expresó lo siguiente: "No puedo incluirlo en el once si dice que siente dolores en su rodilla. Voy a respetar su opinión. Si dice que está bien, jugará. Si juega o no el domingo (contra Botafogo) dependerá de sus dolores. Si en ese momento dice que está bien, jugará. Si dice que está sintiendo dolores otra vez, no lo hará".

El exjugador del Atlético de Madrid ha sido indispensable en el planteamiento del 'Tricolor Inmortal'. Desde su llegada a tierras amazónicas, ha disputado 30 partidos y colaborado con 16 goles y 9 asistencias, su mermada condición física no ha representado un impedimento tan notorio a nivel de estadísticas para ver a 'Lucho' agitar las redes en múltiples oportunidades tanto en el campeonato brasileño como en los certámenes internacionales.

Suárez estaría valorando viajar a Barcelona

Se ha revelado la posibilidad de que Luis Suárez viaje a Barcelona para tratarse con su médico de cabecera, Ramón Cugat, esta iniciativa ha sido apoyada desde el primer momento por su club, el Gremio. Los brasileños estarían buscando el momento adecuado para dejar ir al jugador de la selección charrúa a tierras catalanas, sin que afecte el calendario de partidos del equipo de Porto Alegre.

El técnico Portaluppi ha expresado que quizás este viaje podría pactarse para después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Bahía, es decir, a partir del miércoles 12 de julio. El club tendrá una pausa aproximada de 10 días sin jugar, tiempo ideal para que se realicen todos los estudios y consideraciones pertinentes. La decisión final dependerá de los deseos de Suárez y las recomendaciones del cuerpo médico del club.