“Cuando tiene el balón pasan cosas, todo se aclara. Él es feliz jugando al fútbol”, reconocía Xavi Hernández a la hora de hablar sobre Pedri González. Es un resumen corto, pero muy preciso de las diferencias que marca el centrocampista tinerfeño con el FC Barcelona. Es el saber dónde y cuándo estar, dar el pase en el momento indicado, ver todo lo que sucede en el perímetro antes que el resto y adelantarse a lo que pueda pasar.
Pedri es el 'genio' de este Barça y su ausencia se ha notado más de la cuenta. Lleva dos partidos sumando minutos, contra la Real Sociedad y Shakhtar, y aunque el equipo ha mostrado versiones muy pobres, ha conseguido marcar la diferencia con dos o tres pases. Le cuesta muy poco y, en un cuadro azulgrana que no está brillandoo, supone ese 'factor' capaz de cambiar la historia. Los culés lo necesitan más de la cuenta.
Pedri, ¿titular ante el Alavés?
Salvo cambio de última hora, está previsto que pueda ser titular en la visita del Deportivo Alavés al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este domingo a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CET). Será la primera vez que aparecerá en el XI del Barça desde el 20 de agosto, contra el Cádiz también en casa, en un partido en el que se encargó de abrir la lata y liderar el centro del campo junto a Ílkay Gündogan. Pocos días después, cayó lesionado.
Desde entonces, las cosas han cambiado demasiado en el conjunto blaurana. En esa oportunidad, aparecían Frenkie de Jong y Oriol Romeu en la base de la jugada mientras que él y el ex del Manchester City con posiciones más adelantadas. Fue cuando comenzó a verse la buena dupla que podían formar ambos, pero no tuvieron continuidad. Ahora, Pedri vuelve a la titularidad en un contexto muy diferente.
Pedri vuelve con un Barça distinto
El neerlandés está en la enfermería, y se prevé que podría estar de vuelta después del parón de selecciones, Romeu está muy discutido por sus últimas cuatro o cinco actuaciones, mientras que Gündogan acumula 11 partidos consecutivos siendo titular, sin apenas descanso. Gavi estaba siendo indiscutible mientras Pedri estaba en la enfermería, pero no estará disponible para recibir al Alavés porque le corresponde cumplir sanción tras ver su quinta amarilla frente a la Real Sociedad. El tinerfeño llega para asumir el reto de liderar... e impulsar a un Barça con crisis de juego.