En verano, el FC Barcelona llevó a cabo los fichajes de Moussa Wagué y Ronald Araújo dos jóvenes que ya venían destacando en sus anteriores equipos y a los que el club azulgrana les había hecho un seguimiento exhaustivo. Se trata de dos incorporaciones para el filial, dirigido por García Pimienta, aunque ninguno de los dos ha podido debutar todavía.
Ambos han tenido problemas burocráticos y tuvieron que viajar a sus respectivos países para tramitar los visados. A día de hoy, ambos ya tienen toda la documentación pertinente en regla y ya están preparados para poder debutar con el FC Barcelona B. Además, si su progresión es buena, pueden tener oportunidades en el primer equipo.
Se trata de dos jugadores muy interesantes. Moussa Wagué es un joven lateral derecho que jugaba en Bélgica y que gustó especialmente por su potencia física. A sus 19 años, es el titular indiscutible en la selección de Senegal e incluso marcó un gol en el partido que su equipo jugaba contra Japón en la fase de grupos del Mundial de Rusia.
El africano destaca por ser un lateral derecho con vocación ofensiva. El africano es un portento físico, rápido y con pulmones suficientes como para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Lo demostró en la selección, algo que llamó la atención del Barça ya que la proyección en ataque es indispensable para un lateral culé.
En el caso de Ronald Araújo, se trata de un defensa central que destaca por su altura de 1,88 metros y su velocidad, además de por su polivalencia y por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. En esa faceta, el joven defensa tiene la gran ventaja de estar acostumbrado a jugar también de mediocentro, algo que le ha proporcionado una depurada técnica con el balón en los pies.
Araújo, con una oportunidad de oro por las lesiones
Las lesiones de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen tienen en alerta a un Ernesto Valverde que ya ha explicado que recurrirá al filial para hacer frente al problema de efectivos en defensa. En este sentido, Araújo puede sacar petróleo: si tiene una buena adaptación con el conjunto de García Pimienta y destaca en sus actuaciones, puede llegarle una oportunidad en el primer equipo.